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Notas

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Mantenimineto Preventivo Win10
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-----------   LOGICO   -----------
Pc Manager Descargar 
Panel de control\Sistema y seguridad\Seguridad y mantenimiento\Iniciar un mantenimiento
Crear punto de restauracion... configuracion/punto de restauracion
Crear Copia de seguridad
Configuración.. rendimiento....
Desactivar notificaciones de windows.
Desactivar la suspencion del PC
Desactivar app en segundo plano ... configuracion...privacidad.....Aplicaciones en segundo plano.
Eliminar temporales y cachés de los navegadores
Liberador de espacio en disco   ( cleanmgr )
Ir a Credential Manager en Panel de Control y eliminar todas las credenciales guardadas. 
Eliminación de certificados desde mmc 
Comprobar las actualizaciones
Desfragmentar el disco duro (Solo Discos Mecanicos)
Revisar los programas de inicio   msconfig
Actualizacion los drivers y de Antivirus
Eliminación de Software no utilizable
Eliminación de virus espías, Troyanos, Xploits, Keyloggers    ( mrt )
-----------    FISICO    -----------
Soplado general del equipo
Lubricación de Ventiladores
Limpieza de Circuitos
Limpieza del Teclado, mouse
Chequeo de la Integridad de sus discos duros
Inventario de las Partes y Software

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====== Comandos ======
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CMD (admin) 
Buscamos el administrador de tareas y ahi podremos ejecutar los siguientes comandos:

*** Consultar Info Pc
wmic bios get serialnumber
hostname
wmic diskdrive get serialnumber
ipconfig|FINDSTR "Direccion IPv4"
getmac
WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey
systeminfo
slmgr -xpr
powercfg /batteryreport

*** Eliminar Teporales por CMD
*.tmp /s /f /q

*** Actualizar drivers y aplicaciones de Windows 
Instalar la aplicación iwinget desde la tienda de Windows
winget upgrade
winget upgrade  --all

Tecla Win+R
Tecla Win+R ó en el menú de inicio/ejecutar podremos ejecutar los siguientes comandos:

*** Mantenimiento Win
MSDT -id Maintenancediagnostic
 
Pc Manager optimizar Windows 


*** Máximo RAM  soporta PC 💻 
WMIC Memphysical Get MaxCapacity, MemoryDevices
(Resultado dividirlo dos veces en 1024)


*** Para Win10
ncpa.cpl           =    Conexiones de red
lusrmgr.msc      =   Usuarios
mdsched.exe      =   diagnóstico memoria ram
mrt                  =   Revisar virus.
cleanmgr          =   Liberador de espacio en disco 
slmgr.vbs /xpr   =   Ver si esta activado Windows
msinfo32.exe    =    Informacion de sistema. 
DxDiag.exe       =    Informacion de sistema. 
compmgmt.msc =   Administrador de equipo 
devmgmt.msc      Administrador de dispositivos  
dxdiag                 Diagnostico de directX  
timedate.cpl         Opciones de fecha y hora
control printers   =    Impresoras  
systempropertiesadvanced.exe = Configuración Avanzada del Sistema
Prefetch          =   Eliminacion de Temporales
CLEANMGR      =   Liberar espacio en disco
DEVMGMT.M.MST      =   Mejorar Conexión a internet (Adaptador de red... Wifi.....Opciones avanzadas.....agresividad de itinerancia...Valor = 5.Maxino)

 
*** Saltar en Formateo Win11 conexión internet 
Shift + f10     **En pantalla cmd digitar:    oobe\bypassnro

*** Mejorar Rendimiento Win
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

*** Problemas Ficheros Corruptos Win
sfc /scannow

*** Comandos  Reparación del sistema
sfc /scannow
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

Posteriormente Reinciar.

*** Activar Perfil Máximo Rendimiento Win 
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
Luego opciones de energía y activamos.

*** Problemas conexion
ipconfig /flushdns 
ipconfig /renew 
Gpudate /force /target: User     (Esperar que se aplique) 
Gpupdate /force target: Computer     (Esperar que se aplique)

*** Desactiva Mensaje Activacion Win10
-set TESTSIGNING OFF
bcdedit -set TESTSIGNING OFF


*** Listado de software instalado en el pc
Winget upgrade
Winget upgrade --all

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====== Instaladores ======
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*** Tools ***
***  Ventoy  Pagina
***  Rufus  
***  WinToHDD
***  iTunes 12.6.5Video
*** ✔ Prueba
***  Prueba
***  WinToUSB
***  Tron.bat  TronScript
***  VirusTotal
***  PowerToys
*** Acronis True Image 2016 Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
*** Wintoys Optimizar Windows

*** Windows *** 
*** Offcie ***
***  2007 2010 2013 2016  Pass: islopg1997   
***  2019 2023  Pass: DIEKROLO_YT_WAKANDA_FOREVER 
***  2021(CMD)  Pass: RjW1eRrvFcSGRiv7fBAKhSkTmCuqy2fpvc-bfVFO1cQ

*** Medicina ***
*** Licencia Digital Ofiice        Link1   Link2     Pass: morrispcplay 
*** Licencia Digital Win10       Link1   Link2     Pass: morrispcplay  

***  Drivers Update *** 
*** Lenovo   
***  Dell

*** Varios ***
***  Windows Minios  Link1 Link2 Pass: www.dprojects.org
***  Loc-OS Linux 
***  Android-x86 Link Video
***  Consola.Retro Recalbox Lakka Batocera Emudeck Retroarch  Retropie
***  Win MiniOs Link1
***  
***  Info viajeros.   
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====== Otros Procedimientos ======
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*** Restablecer Win10 (Estado Original) Link
*** Alternativas Gratuitas a Software Win    Link
*** Datos filtrados https://leakpeek.com/
robocall. https://github.com/wennycooper/robocall
*** Instalar Software Win (Desatendido)    Link
*** Soft variado Link
*** Seguridad para Desarrolladores          Link
*** Seriales    Link
*** VPN         Link1   Link2

*** ANTIVIRUS *** 
*** Work ***
*** Nube  Gog One Dro Acr IT-Services Imprimir

*** APPS Google Go en Play Store ***
*** Codigos android ***
Código                      Función
*#06#                 Mostrar el IMEI
*#0*#                 Menú de información del teléfono
*#*#4636#*#* Menú de información del teléfono
*#*#34971539#*#* Información de la cámara
*#*#1111#*#* Versión FTA del software
*#*#1234#*#* Versión PDA del software
*#12580*369#         Información del software y hardware
*#7465625#         Estado de bloqueo del teléfono
*#*#232338#*#* Dirección MAC
*#*#2663#*#* Touchscreen
*#*#3264#*#* Versión de la RAM
*#*#232337#*# Dirección Bluetooth
*#*#2222#*#* Versión del hardware
*#*#44336#*#* Versión del sistema operativo y datos de actualización

*** ¿Cómo saber mi #Telefonico
*#61#         Movistar        Activar Roaming Internacional, marca: #500
*595#          Claro
*255*4#      Tigo
*255*4#      Móvil Éxito
85532          Avantel
*#62#         ETB
*255*4#      Uff Móvil
*302            WOM
*111*3*3#  Virgin Mobile
*555#         Flash Mobile

*** ¿Cómo saber mi Saldo Telefonico
*226#          Movistar
*103#          Claro
*10#            Tigo
*255*4#      Móvil Éxito
                 Avantel
                 ETB
*222#          Uff Móvil
                 WOM
               Virgin Mobile
                Flash Mobile

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====== .bats & .cmd ======
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Info PC-v2022-01.bat
=========================
title Datos Desktop
@echo off
cls
color 2f
echo.=============================================================
echo          ***  DATOS DE ESTE EQUIPO:  ***   
echo.=============================================================
wmic bios get serialnumber
echo.=============================================================
echo Nombre del equipo:
echo %computername%
hostname
echo.=============================================================
echo Disco Duro:
wmic diskdrive get serialnumber
echo.=============================================================
@echo IP del equipo:    
ipconfig|FINDSTR "Direccion IPv4"
echo.=============================================================
@echo MAC del equipo:    
getmac
echo.=============================================================
WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey
echo.=============================================================
systeminfo
echo.
slmgr -xpr
echo.=============================================================
echo.
echo Pulsa cualquier tecla para salir... Chauuu...
pause>nul
color
=========================

=========================
Office Activation
=========================
cd /d %ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16
cd /d %ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16
for /f %x in ('dir /b ..\root\Licenses16\ProPlus2021VL_KMS*.xrm-ms') do cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\%x"
cscript ospp.vbs /setprt:1688
cscript ospp.vbs /unpkey:6F7TH >nul
cscript ospp.vbs /inpkey:FXYTK-NJJ8C-GB6DW-3DYQT-6F7TH
cscript ospp.vbs /sethst:e8.us.to
cscript ospp.vbs /act
=========================

=========================
Activate Office 2021 Using CMD
=========================
For Download Click here : https://tb.rg-adguard.net/public.php
Step 1: Open cmd program with administrator rights.
Step 2: Get into the Office directory in cmd.
cd /d %ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16
cd /d C:\Program Files\Microsoft Office\Office16 (path can be different. you have see where its installation folder is)
Step 3: Install Office 2021 volume license.
for /f %x in ('dir /b ..\root\Licenses16\ProPlus2021VL_KMS*.xrm-ms') do cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\%x"
This step is required. You can not install the KMS client product key of Office without a volume license.
Step 4: Activate your Office using the KMS key.
Make sure your device is connected to the internet, then run the following commands.
cscript ospp.vbs /setprt:1688
cscript ospp.vbs /unpkey:6F7TH >nul
cscript ospp.vbs /inpkey:FXYTK-NJJ8C-GB6DW-3DYQT-6F7TH
cscript ospp.vbs /sethst:s8.uk.to
cscript ospp.vbs /act
if the activation is not successful if can enter these these also (script ospp.vbs /sethst:s8.uk.to)
cscript ospp.vbs /sethst:s8.uk.to
cscript ospp.vbs /sethst:kms8.MSGuides.com
=========================

=========================
Office 365_Activation.cmd.txt 
========================= 
@echo off
title Activate Office 365 ProPlus for FREE - MSGuides.com&cls&echo ============================================================================&echo #Project: Activating Microsoft software products for FREE without software&echo ============================================================================&echo.&echo #Supported products: Office 365 ProPlus (x86-x64)&echo.&echo.&(if exist "%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16\ospp.vbs" cd /d "%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16")&(if exist "%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16\ospp.vbs" cd /d "%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16")&(for /f %%x in ('dir /b ..\root\Licenses16\proplusvl_kms*.xrm-ms') do cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\%%x" >nul)&(for /f %%x in ('dir /b ..\root\Licenses16\proplusvl_mak*.xrm-ms') do cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\%%x" >nul)&echo.&echo ============================================================================&echo Activating your Office...&cscript //nologo slmgr.vbs /ckms >nul&cscript //nologo ospp.vbs /setprt:1688 >nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:WFG99 >nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:DRTFM >nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:BTDRB >nul&cscript //nologo ospp.vbs /inpkey:XQNVK-8JYDB-WJ9W3-YJ8YR-WFG99 >nul&set i=1
:server
if %i%==1 set KMS=kms7.MSGuides.com
if %i%==2 set KMS=kms8.MSGuides.com
if %i%==3 set KMS=kms9.MSGuides.com
if %i%==4 goto notsupported
cscript //nologo ospp.vbs /sethst:%KMS% >nul&echo ============================================================================&echo.&echo.
cscript //nologo ospp.vbs /act | find /i "successful" && (echo.&echo ============================================================================&echo.&echo #My official blog: MSGuides.com&echo.&echo #How it works: bit.ly/kms-server&echo.&echo #Please feel free to contact me at msguides.com@gmail.com if you have any questions or concerns.&echo.&echo #Please consider supporting this project: donate.msguides.com&echo #Your support is helping me keep my servers running everyday!&echo.&echo ============================================================================&choice /n /c YN /m "Would you like to visit my blog [Y,N]?" & if errorlevel 2 exit) || (echo The connection to my KMS server failed! Trying to connect to another one... & echo Please wait... & echo. & echo. & set /a i+=1 & goto server)
explorer "http://MSGuides.com"&goto halt
:notsupported
echo.&echo ============================================================================&echo Sorry! Your version is not supported.&echo Please try installing the latest version here: bit.ly/odt2k16
:halt
pause >nul
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Activar Windows 11, 10, 8 Y 7 Desde CMD Gratis 🔑
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# Cmd Commands :  
   Paso 1:
slmgr.vbs -upk
     Paso 2:
slmgr /ipk COLOCAR-SERIE-SEGÚN-VERSIÓN
     Paso 3:
slmgr /skms kms.digiboy.ir
     Paso 4:
slmgr /ato
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Windows 10 Activation
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  "Windows 10 Supported Editions"                    "Product Keys"
         Home/Core                            TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99        
         Home/Core (Country Specific)           PVMJN-6DFY6-9CCP6-7BKTT-D3WVR
         Home/Core (Single Language)          7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH            
         Home/Core N                          3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM  
         Professional                            W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX                              
         Professional N                         MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
         Enterprise                             NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
         Enterprise N                           DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4
         Education                              NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2
         Education N                           2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ
         Enterprise 2015 LTSB                 WNMTR-4C88C-JK8YV-HQ7T2-76DF9
         Enterprise 2015 LTSB N               2F77B-TNFGY-69QQF-B8YKP-D69TJ
         Enterprise 2016 LTSB                 DCPHK-NFMTC-H88MJ-PFHPY-QJ4BJ
         Enterprise 2016 LTSB N               QFFDN-GRT3P-VKWWX-X7T3R-8B639
# Cmd Commands :
 cscript slmgr.vbs /ipk "Product Key According To Your Edition"
 cscript slmgr.vbs /skms kms.lotro.cc
 cscript slmgr.vbs /ato
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LISTA DE SERIES ACTIVAR WINDOWS
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WINDOWS 10 / WINDOWS 11
A continuación se muestra la lista de claves de licencia por volumen genérica a través del host KMS proporcionado por Microsoft (Fuente):
Windows 11 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
Windows 11 Home Single Lenguage: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
Windows 11 Pro: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
Windows 11 Pro N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
Windows 11 Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2
Windows 11 Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ
Windows 11 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
Windows 11 Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4
Windows 11 Enterprise G: YYVX9-NTFWV-6MDM3-9PT4T-4M68B
Windows 11 Enterprise G N: 44RPN-FTY23-9VTTB-MP9BX-T84FV
Windows 11 Workstations: NRG8B-VKK3Q-CXVCJ-9G2XF-6Q84J
Windows 11 Ultimate: Q269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX

WINDOWS 10 LTSC 2021 / 2019
Windows 10 Enterprise LTSC 2021: M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D
Windows 10 Enterprise N LTSC 2021: 92NFX-8DJQP-P6BBQ-THF9C-7CG2H
LISTA DE SERIES PARA ACTIVAR WINDOWS SERVER (20H2, 2004, 1909, 1903 Y 1809)
Windows Server Datacenter: 6NMRW-2C8FM-D24W7-TQWMY-CWH2D
Windows Server Standard: N2KJX-J94YW-TQVFB-DG9YT-724CC

WINDOWS 8.1
Windows 8.1 Pro: GCRJD-8NW9H-F2CDX-CCM8D-9D6T9
Windows 8.1 Pro N: HMCNV-VVBFX-7HMBH-CTY9B-B4FXY
Windows 8.1 Pro N: MHF9N-XY6XB-WVXMC-BTDCT-MKKG7
Windows 8.1 Enterprise N: TT4HM-HN7YT-62K67-RGRQJ-JFFXW

WINDOWS 8
Windows 8 Pro NG4HW-VH26C-733KW-K6F98-J8CK4
Windows 8 Pro N XCVCF-2NXM9-723PB-MHCB7-2RYQQ
Windows 8 Enterprise 32JNW-9KQ84-P47T8-D8GGY-CWCK7
Windows 8 Enterprise N JMNMF-RHW7P-DMY6X-RF3DR-X2BQT

WINDOWS 7
Windows 7 Professional FJ82H-XT6CR-J8D7P-XQJJ2-GPDD4
Windows 7 Professional N MRPKT-YTG23-K7D7T-X2JMM-QY7MG
Windows 7 Professional E W82YF-2Q76Y-63HXB-FGJG9-GF7QX
Windows 7 Enterprise 33PXH-7Y6KF-2VJC9-XBBR8-HVTHH
Windows 7 Enterprise N YDRBP-3D83W-TY26F-D46B2-XCKRJ
Windows 7 Enterprise E C29WB-22CC8-VJ326-GHFJW-H9DH4

WINDOWS VISTA
Windows Vista Business YFKBB-PQJJV-G996G-VWGXY-2V3X8
Windows Vista Business N HMBQG-8H2RH-C77VX-27R82-VMQBT
Windows Vista Enterprise VKK3X-68KWM-X2YGT-QR4M6-4BWMV
Windows Vista Enterprise N VTC42-BM838-43QHV-84HX6-XJXKV

============================================================================
============================================================================
arlo80w.tk  
imprimir1080.tk
1080remoto2.tk  
1080remoto1.tk  
dropbox1080.tk  
onedrive1080.tk 
loboservices.tk  
arlo80.tk
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PROCEDIMIENTO TECNICO

Mantenimiento Preventivo de equipos de Computo

1. Revisión del número de serie y activo fijo del equipo.
2. Verificación visual del estado del equipo y revisión
3. Diagnostico general para determinar piezas desgastadas o dañadas, asegurando el buen funcionamiento del equipo y prolongar su vida.
4. Realizar diagnostico de disco duro a la máquina.
5. Eliminar archivos temporales incluyendo la papelera de reciclaje y de internet.
6. Verificar el Antivirus y Fecha de actualización.
7. Buscar actualizaciones del antivirus y ejecutarlas.
8. Buscar actualizaciones del sistema operativo y ejecutarlas.
9. Verificar políticas de seguridad implementadas por el cliente, en caso de tenerlo aplicarlas.
10. Verificar que el equipo se encuentre dentro del dominio de la empresa en caso de no estarlo incluir dentro del dominio.
11. Verificar que el nombre del equipo cumpla con las políticas establecidas por el cliente, en caso de no estarlo realizar el cambio.
12. Levantar el inventario de Software: Sistema Operativo y Service Pack. En este levantamiento de inventario se debe incluir: antivirus y herramienta de ofimática
13. Apagado del equipo.
14. Desconexión de periféricos
15. Limpieza de los componentes internos y externos de la CPU.
16. Limpieza completa del teclado.
17. Limpieza completa del mouse.
18. Instalación de periféricos del equipo.

Si el equipo se encuentra en periodo de garantía y este hace parte del inventario, se pedirá autorización al cliente para realizar un mantenimiento especial el cual consiste en:

1. Revisión del número de serie y activo fijo del equipo.
2. Verificación visual del estado del equipo y revisión de la secuencia de inicio y apagado actual del equipo e inventario que se recibe.
3. Realizar diagnóstico de disco duro a la máquina.
4. Eliminar archivos temporales incluyendo la papelera de reciclaje.
5. Verificar el Antivirus, buscar y ejecutar actualizaciones de este.
6. Buscar y ejecutar actualizaciones del sistema operativo.
7. Ejecutar escaneo de antivirus para optimizar rendimiento del equipo.
8. Verificar y actualizar las políticas de seguridad del equipo.
9. Limpieza de componentes externos del equipo.
10. Limpieza completa de Mouse.
11. Limpieza completa de teclado.
12. Levantar el inventario de Software: Sistema Operativo y Service Pack. En este levantamiento de inventario se debe incluir: antivirus y herramienta de ofimática

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INSTRUCTIVO PARA VISITAS EN SITIO

Objetivo: El objetivo de este instructivo es poder facilitar el proceso de identificación, manejo y control de los equipos bajo administración o propiedad de HIT COMUNICACIONES.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

·         COMPUTADOR PORTATIL CON SU CARGADOR

·         SIMCARDS (Si el técnico cuenta con ellas)

·         2 Cables de red RJ45

·         Celular con datos

PROGRAMAS NECESARIOS

·         ANYDESK (https://anydesk.com/es)

·         WIMBOX 64-Bit (https://mikrotik.com/download)

CLASES DE VISITA EN SITIO

Back Up (Revisión o cambio de Sim cards)
Perdida de gestión de monitoreo
Caída total del servicio
Caída del canal Principal

·   Ø  VISITA SERVICIO DE BACK UP CAIDO

1.       Identificación del mikrotik

      Seguimiento del cable de red(RJ-45) que sale desde el puerto 3 del mikrotik y conecta con un modem 4g (ENTEL O ZTE)

       Revisión de que todos los equipos se encuentren conectados a sus cargadores y estos respectivamente a una fuente de energía.

       Identificación del estado de conexión o lectura del modem 4g

       Encendido sin parpadear en color Azul: Conectado a una red LTE.

·         Encendido sin parpadear en color rojo:

No se reconoce la tarjeta SIM, no se ingresó el PIN o se produjo un error al verificarlo.

Error al conectarse a una red móvil.

5.       Reiniciar el modem de corriente, desconectar el modem 4G de su cargador de corriente esperar durante 10 segundos y volver a conectar.

6.       Validar nuevamente si el modem se coloca en color azul y toma señal.

7.       Si el modem 4G continua de color rojo, desconectar el equipo retirar la simcard y probarla en el celular del técnico se debe validar al momento de que la simcard se encuentre en el celular:

·         Que tome señal

·         Que tenga datos y salida internet

8.       Si la simcard no toma señal y por consiguiente no tiene datos de navegación, se debe reportar al ingeniero de soporte que se encuentre brindando apoyo.

9.       Si la simcard toma señal y tiene datos de navegación, volverla a insertar en el modem 4g cuando este se encuentre desconectado del cargador, una vez insertada la simcard conectar el cargador y validar si el modem se coloca de color azul y reportar al ingeniero de soporte.

 Ø  VISITA DE PERDIDA DE GESTION DE LOS EQUIPOS

      Identificación del mikrotik

2.       Validar que los equipos que se encuentran conectados al mikrotik (LAN del cliente, modem canal Principal y Backup, DVR y/o impresora) se encuentren energizados por corriente y encendidos.

3.       Verificar que el modem del canal principal como el modem del canal de backup se encuentren debidamente conectados a los puertos correspondientes del mikrotik, estos puertos son: Puerto 2 del mikrotik para el canal principal y el puerto 3 para el canal de backup.

4.       Conectarse al puerto 4 o 5 del mikrotik, si el equipo se encuentra con todos los puertos ocupados reportar al ingeniero de soporte, para que autorice la desconexión para liberar algún puerto. Y de este modo poder acceder localmente al mikrotik y realizar la configuración correspondiente (permitir acceso remoto al mikrotik mediante anydesk, para que el ingeniero de soporte realice la respectiva configuración).

 Ø  VISITA DE CAIDA TOTAL DEL SERVICIO

 

1.       Identificación del mikrotik


2.       Validar que los equipos que se encuentran conectados al mikrotik (LAN del cliente, modem canal Principal y Backup, DVR y/o impresora) se encuentren energizados por corriente y encendidos.

3.       Verificar que el modem del canal principal como el modem del canal de backup se encuentren debidamente conectados a los puertos correspondientes del mikrotik, estos puertos son: Puerto 2 del mikrotik para el canal principal y el puerto 3 para el canal de backup.

4.       Conectarse al puerto 4 o 5 del mikrotik, si el equipo se encuentra con todos los puertos ocupados reportar al ingeniero de soporte, para que autorice la desconexión para liberar algún puerto. Y de este modo poder acceder localmente al mikrotik y realizar la configuración correspondiente (permitir acceso remoto al mikrotik mediante anydesk, para que el ingeniero de soporte realice la respectiva configuración).

5.       Validar que los equipos de la LAN del cliente tengan salida o conexión a internet una vez restablecido el servicio en su totalidad.

 

Ø  VISITA DE CAIDA DEL CANAL PRINCIPAL

1.       Identificación del mikrotik

2.       Validar que los equipos que se encuentran conectados al mikrotik (LAN del cliente, modem canal Principal y Backup, DVR y/o impresora) se encuentren energizados por corriente y encendidos.

3.       Verificar que el modem del canal principal se encuentre debidamente conectado al puerto 2 del mikrotik.

4.       Si el canal principal es aprovisionado por SIMCARD mediante un modem 4G Entel o ZTE, se recomienda seguir los pasos que se mencionan en el primer punto de clases de visitas en sitio.

5.       Conectarse al puerto 4 o 5 del mikrotik, si el equipo se encuentra con todos los puertos ocupados reportar al ingeniero de soporte, para que autorice la desconexión para liberar algún puerto. Y de este modo poder acceder localmente al mikrotik y realizar la configuración correspondiente (permitir acceso remoto al mikrotik mediante anydesk, para que el ingeniero de soporte realice la respectiva configuración).

6.       Validar que los equipos de la LAN del cliente tengan salida o conexión a internet por el canal principal, una vez sea restablecido.